domingo, 13 de enero de 2013

Novedad editorial: Derecho penal y castigo en Uruguay, 1878-1907

Jorge Daniel Fessler, quien recientemente se ha adherido a nuestra Red, nos comparte y hace de nuestro conocimiento sobre su más reciente publicación: Derecho penal y castigo en Uruguay, 1878-1907, Montevideo, Universidad de La República, 2012.


Daniel Feesler es licenciado en Ciencias Históricas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de le República (Udelar), y magíster en Ciencias Humanas, Opción Historia Rioplatense por la misma facultad. Actualmente trabaja en el proyecto “¿Responsabilidad adolescente? Una aproximación interdisciplinaria a la noción de responsabilidad y su vinculación con la Justicia Penal Juvenil” en el marco del programa Fondo universitario para contribuir a la comprensión pública de temas de interés general (año 2011) de la Comisión Sectorial de Investigación Científi­ca (CSIC) de la Udelar.
      Se ha especializado en estudios de historia del delito y del castigo y ha publicado en relación con el tema Sistema penal Juvenil del que es compilador junto con Carina Gómez Heguy (Montevideo, CIEJ, 2008) y “Las policías, en lo general, no sirven para maldita la cosa. Delito y prensa en el Uruguay de la ‘modernización’”, en Estudios sobre la segundad en tiempos de exclusión y reclusión, de Luis Eduardo Morás y otros (Montevideo, CIEJ-Facultad de Derecho, 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario