miércoles, 14 de diciembre de 2011

Pedro Cázarez Aboytes, Premio de Ensayo Histórico, Social y Cultural Sinaloa 2010

La Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora del Instituto Sinaloense de Cultura, dio a conocer el fallo del jurado calificador del Premio de Ensayo Histórico, Social y Cultural Sinaloa 2010, otorgado a Pedro Cázarez Aboytes.
       Dijo que Cázarez Aboytes participó con el ensayo titulado “Comunidades indígenas, reformas liberales y lucha por la tierra en el norte de Sinaloa, 1860-1940” bajo el pseudónimo “Thomas Edward Baros”.
       El anuncio se realizó en las oficinas del Instituto Sinaloense de Cultura y quedó constancia en el acta relativa al Premio que firma el licenciado Donaciano Garzón López, notario público número 126 en el Estado de Sinaloa.
       En cuanto al jurado, éste estuvo integrado por los doctores César Morado Macías, José de la Cruz Pacheco Rojas y José Oscar Avila Juárez, decidiendo por unanimidad otorgar el premio al trabajo presentado bajo el pseudónimo “Thomas Edward Baros”.
      Dijo que en fecha próxima se hará entrega del estímulo, el cual consiste en premio único e indivisible de $100,000.00 pesos y reconocimiento público.
      La edición número 15 de este premio estuvo dirigida a historiadores e investigadores mexicanos radicados en el país, donde se recibieron 6 propuestas, siendo la de Pedro Cázarez Aboytes la más votada.
      La temática de los trabajos que participaron están enfocadas a la historia, la sociedad y la cultura, ligados al acontecer y conmemoración de esas fechas, precisó Miranda Monrreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario